Presidencia de la Nación

Efectúan el registro de cuatro inmuebles por una causa de extorsión, amenaza y coacción

Fue luego de un secuestro realizado el pasado jueves, por una banda que amenazó a la madre del rehén para obtener una suma de dinero.
Estos hechos se desarrollaron en la provincia de Salta.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo la inspección de cuatro domicilios por una causa de extorsión, amenaza y coacción. Los procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” luego de realizar tareas de investigación y, por disposición del Juzgado Federal de Garantías de Salta, realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad capital. Los cuales guardaban relación con la organización que el pasado jueves concretó un secuestro para posteriormente efectuar amenazas, extorsión y coacción a la madre de la víctima, con el fin de obtener una suma de dinero a cambio de no dañar la integridad física de su hijo (quien fue liberado).

Como resultado de los operativos, llevados a cabo en los domicilios declarados por dos de los involucrados, en la vivienda de un miembro de la banda prófugo y en el inmueble de la titular donde pertenecía la cuenta bancaria aportada, personal de la Fuerza decomisó documentación de interés, una moto, municiones de posta de goma, tickets emitidos de cajero automático, una tarjeta de débito perteneciente a la cuenta bancaria implicada en la causa, un teléfono celular y una planta de "cannabis sativa".

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de los elementos hallados.

Scroll hacia arriba