Efectivos del Ejército brindan asistencia a los damnificados por las inundaciones en distintas zonas del país


El Ministerio de Defensa informa que efectivos del Ejército brindan asistencia a las comunidades afectadas por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires y otras localidades del interior.

Personal del Batallón de Ingenieros 601 se encuentra apoyando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las distintas requisitorias ante la emergencia hídrica.

En el municipio de la Matanza se encuentran abiertos ocho centros con 2 mil evacuados. También fueron evacuadas 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillos, 14 en Trenque Lauquen.

El personal militar está trabajando junto a la cartera de Desarrollo Social bonaerense que continua brindando asistencia e insumos (alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua) a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las distintas áreas municipales y provinciales.

Además, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Comando de Brigada Blindada II alistó un depósito para la guarda de víveres colchones y chapas.

En la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, el Regimiento de Caballería de Exploración 12, se encuentra colaborando en el traslado de material y elementos de apoyo a los Inundados, desde la Localidad de Larroque hacia la localidad de Irazusta, producto del desborde del arroyo las Toscas.

En Corrientes, la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá presta asistencia en las evacuaciones a las zonas afectadas por las inundaciones de esa localidad.