Presidencia de la Nación

Efectivos de la Agrupación VIII “Catamarca” entregaron juguetes en escuela apadrinada

Personal de la Fuerza se hizo presente en la Escuela rural N°400 “Agrupación VIII de Gendarmería”, para saludar y festejar el “Día de las infancias” con los alumnos de ese establecimiento.


Como es habitual todos los años, cada tercer domingo de agosto personal de la Institución dice presente en las escuelas rurales para celebrar el día de la niñez junto a los más pequeños. Esta vez cobra mayor importancia debido al tiempo transcurrido sin poder visitarlos (casi dos años de pandemia).

El establecimiento educativo N°400 es una institución pública ubicada en zona montañosa, a dos horas de la ciudad de Catamarca, destinada a más de 30 menores que asisten al Jardín de Infantes y Nivel Inicial. Hasta allí, viajaron el Jefe de la Agrupación VIII Comandante Mayor Ricardo Rafael Martínez Aguirre acompañado por el Suboficial Principal Luis Daniel Vara, Sargento Ayudante Antonio Gutierrez y la Cabo Primero María Luz Sanchez.

Ante el grato recibimiento de los niños y niñas y el plantel docente, los gendarmes compartieron una agradable jornada de juegos y risas, que fue acompañado por la entrega de regalos y muchas golosinas.

Sin dejar de lado los protocolos sanitarios, esta vez la pandemia no fue un impedimento para estar juntos y celebrar su día.

Scroll hacia arriba