Presidencia de la Nación

Efectivo de la Fuerza participó en el “Concurso Completo de Equitación”

El mismo fue llevado a cabo los días 1, 2 y 3 de julio, en las instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Montadas del Ejército Argentino.
El evento es también conocido como “Eventing”, donde el Alférez D. Leonardo Ramírez Tapia obtuvo la 2da colocación en la categoría máxima de la disciplina.


En el marco del programa anual de concursos realizados por la Federación Ecuestre Argentina y Federación Ecuestre Internacional, se efectuó los días 1,2 y 3 de julio en las instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Montadas del Ejército Argentino el “Concurso Completo de Equitación”, conocido mundialmente como “Eventing” y destacado por ser uno de los eventos más importante a nivel mundial en competencias de equitación.

En dicho concurso, participó el Alférez D. Leonardo Ramírez Tapia, acompañado del equino de Gendarmería Nacional “Troilo”. El mismo presta servicio en la Unidad de Operaciones Montadas “Campo de Mayo” y en esta oportunidad obtuvo la 2da colocación en la categoría máxima de la disciplina.

Esta primera victoria le permitirá pasar a las dos siguientes pruebas clasificatorias, que se llevarán a cabo en los meses de septiembre y octubre, para su posterior integración del equipo representativo nacional para los sudamericanos “Campo de Mayo 2022” en noviembre.

Scroll hacia arriba