Presidencia de la Nación

EDUCAR Móvil recorre San Juan anticipando la apertura de Infinito por Descubrir


Con el objetivo de dar a conocer el nuevo centro de innovación educativa ubicado en Las Heras y Alberdi, del sábado 9 al viernes 15 de noviembre el laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado recorrerá distintas localidades de San Juan acercando la propuesta que combina las ciencias, el arte y las nuevas tecnologías.

A través de laboratorios equipados con herramientas de última generación, chicas y chicos de 6 a 18 años de diversos rincones de la provincia podrán experimentar algunas de las actividades y disciplinas que a partir del martes 19 de noviembre tendrán lugar de martes a sábados y de forma libre y gratuita en el centro Infinito por Descubrir San Juan, ubicado en el predio que pertenecía a los talleres de máquinas del Ferrocarril Belgrano.

Las paradas del laboratorio móvil serán el sábado 9 y el domingo 10 en Albardón (Parque Latinoamericano), el lunes 11 y martes 12 en Rawson (Plaza Villa Krause), el miércoles 13 en Santa Lucía (Plaza Santa Lucía), y el jueves 14 en Chimbas (Plaza Departamental), en todos los casos en el horario de 17 a 22 h.

A su vez, y en el marco de la inauguración del que será el quinto Infinito por Descubrir del país en funcionamiento (Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas son las otras sedes), el viernes 15 el móvil estacionará por la mañana frente al centro, donde niños y jóvenes podrán experimentar y aprender a través de la creación de proyectos con base tecnológica.

IxD San Juan, espacio de 1.100 m2 que funcionará de martes a sábados en Las Heras y Alberdi, contará con cuatro laboratorios (ciencias, sonido, fabricación y multimedia) equipados con cortadoras láser, impresoras 3D, instrumentos musicales, cámaras, computadoras, entre otros dispositivos.

Mediante talleres y la guía de especialistas en nuevas tecnologías, la propuesta del Plan Aprender Conectados propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

La iniciativa de EDUCAR S.E. y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, es desarrollada en la provincia de San Juan en conjunto con la gobernación y el ministerio educativo.

Scroll hacia arriba