Presidencia de la Nación

EDUCAR Móvil llega a La Pampa para que los más chicos aprendan jugando


Del martes 5 al sábado 9 de febrero, la propuesta que forma parte del plan Aprender Conectados llega a la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, para que chicos y adolescentes de 6 a 18 años puedan jugar, experimentar y crear a través de actividades que combinan las ciencias, el arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

El laboratorio móvil de EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, estacionará con su propuesta libre y gratuita de experimentación lúdica en el Parque Recreativo Don Tomás (ingreso por Av. San Martín Oeste), en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21.

Explorando nuevos saberes y conocimientos, y siempre guiados por especialistas, en cada jornada los chicos que se acerquen al móvil podrán indagar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

Durante el mes de enero los laboratorios móviles ya visitaron Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, en Córdoba; Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Santa Clara y Villa Gesell, en la Costa Atlántica; y destinos bonaerenses como La Plata, Carhué y Berazategui.

Scroll hacia arriba