Presidencia de la Nación

EDUCAR llega al Parque Chacabuco con un seminario y simuladores para la formación profesional


Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre, EDUCAR Sociedad del Estado se suma a la feria de Innovación en la Formación Técnica y Profesional de la Ciudad (FORMATEC), a desarrollarse en el Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la exposición, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán conocer las diferentes modalidades de formación laboral que se desarrollan en sus más de cien centros de Formación Profesional y Educación Técnica Profesional.

En ese marco, el viernes a las 20 h y el sábado a las 14 h, EDUCAR Sociedad del Estado ofrecerá al público el seminario titulado "Innovación tecnológica en la formación técnica profesional", en el que se expondrá sobre la integración de las nuevas tecnologías en la educación y capacitación, y su impacto en el desarrollo social, laboral y profesional.

A su vez, quienes se acerquen al stand de EDUCAR, podrán apreciar y manipular simuladores de soldadura, de pulverizadora autopropulsada y de manejo de autoelevadora, entre otras plataformas de aprendizaje específicamente desarrolladas para la formación en las aulas y en el ámbito profesional.

La exposición contará además con distintas propuestas participativas vinculadas a la formación en las áreas de imagen y sonido, gastronomía, informática y programación, energía eléctrica y renovable, construcciones, telecomunicaciones, mecánica de motos y autos, entre otras.

Con entrada libre y gratuita, FORMATEC se desarrollará entre el viernes 23 -de 16 a 21 h- y el sábado 24 de noviembre -de 10 a 16 h- en el Parque Chacabuco (ingreso por Av. Asamblea y Emilio Mitre). En caso de lluvia se reprogramará para el viernes 7 y sábado 8 de diciembre en los mismos horarios.

Acerca de EDUCAR Sociedad del Estado

EDUCAR es la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento.

Con el objetivo de sostener y potenciar los objetivos pedagógicos del Ministerio, EDUCAR gestiona sus políticas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación, siendo una de sus principales acciones la compra, la entrega y el mantenimiento de toda la tecnología (hardware y software) incorporada al sistema educativo.

Gracias a su experiencia llevando adelante estas iniciativas, EDUCAR Sociedad del Estado puede aplicar todo su conocimiento en trabajar de manera dinámica y flexible con municipios, provincias, estados nacionales, organizaciones públicas y privadas, y entes internacionales.

Scroll hacia arriba