Educadores argentinos viajan a Reino Unido para colaborar en la enseñanza del español


Docentes argentinos de inglés participaron ayer de una jornada de orientación para becarios del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Reino Unido, en el Palacio Sarmiento.

Los educadores fueron seleccionados para desempeñarse, hasta fines de mayo de 2020, como asistentes de idioma en establecimientos educativos británicos, colaborando en la enseñanza de la lengua española y enriqueciendo su formación a partir de la posibilidad de interactuar con hablantes ingleses nativos.

La iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el British Council, tiene por objetivo el fomento de la movilidad académica y la mutua colaboración entre ambas naciones, contribuyendo a la formación continua y el desarrollo profesional de los docentes argentinos y británicos de lenguas extranjeras, a través del intercambio académico y cultural.

En la última convocatoria del Programa resultaron seleccionados diez becarios: tres de ellos son oriundos de las provincias de Corrientes, Misiones y Tucumán; otros tres provienen de San Luis; y los últimos cuatro, de distintas localidades bonaerenses (Bolívar, Carlos Casares, Moreno y La Plata).

Como contrapartida, diez estudiantes y docentes británicos colaboraron con la enseñanza de su idioma en nuestro país, desempeñándose –hasta agosto pasado– en institutos superiores de formación docente y universidades nacionales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Fe, además de la Ciudad de Buenos Aires.