Presidencia de la Nación

La artista visual Fabiana Barreda presenta su proyecto Conocimiento


En el marco de la décimo tercera Noche de los Museos, Fabiana Barreda presenta su proyecto Conocimiento. Una muestra que indaga sobre el patrimonio cultural de la sociedad argentina, rindiendo homenaje a los autores que componen el tesoro de la Biblioteca Nacional de Maestros, entre ellos Hypatia Alejandria , Jorge Luis Borges, Spinoza, Alejandra Pizarnik, Linneo, Sigmund Freud y Michel Foucault.

A través de fotografías y videoinstalaciones une el pasado al futuro y reflexiona sobre cómo debemos cuidar y proteger la cultura y el conocimiento desde una mirada del arte contemporáneo.
Su obra se expondrá durante un mes a partir del día 4 de noviembre en el Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 953.

Presentación de la artista

Fabiana Barreda, una artista visual multifacética. Su ser se define por sus pasiones, es fotógrafa, performer, curadora y crítica de arte, licenciada en Psicología y profesora.

Tiene una gran lista exposiciones colectivas en Argentina y el exterior desde 1992, por las cuales fue premiada en varias oportunidades.

Su primera muestra individual fue realizada en 1996. Desde 1998 trabaja en el Proyecto Hábitat, que sigue desarrollando hasta el día de hoy, y alrededor del cual realiza desde el año 2000 una serie de performances y videos.

La artista visual Fabiana Barreda presenta su proyecto Conocimiento

Scroll hacia arriba