Presidencia de la Nación

Educación y SMATA firmaron convenio para la adquisición de equipamiento tecnológico en centro de formación profesional de Virrey del Pino


El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el sindicato SMATA firmaron un convenio con el objetivo de facilitar la adquisición de equipamiento tecnológico para el Centro de Formación Profesional en la planta de Mercedes Benz, situada en Virrey del Pino, La Matanza.

Del encuentro participaron el ministro, Alejandro Finocchiaro, y autoridades de la firma automotriz y del sindicato. “Este convenio muestra la interacción entre el Estado, el sector privado y los trabajadores. Estas alianzas son las que hacen grande a todos los países del mundo. Hoy es fundamental estar capacitados para poder desarrollar el país, y lo que tenemos que hacer juntos y para todos”, dijo.

En tanto, Jorge Valle, Director del Centro de Formación Profesional, destacó la visita de Finocchiaro. “Este es uno de los centros más importantes que tiene SMATA, por el enclave en que esta situado. La problemática de la zona nos hace trabajar de otro modo. Nuestra tarea es educar a los chicos e insertarlos en la cultura del trabajo”.

Previo a que tomase la palabra el Director de Recursos Humanos de la compañía, Diego Tyburec, habló Jorge Sánchez, Secretaria de Cultura y Capacitación de la organización gremial. “Los centros de formación profesional pueden seguir gracias a la labor del ministerio y de la empresa. Tenemos que seguir trabajando juntos para hacer un mundo mejor para los que menos tienen”.

Junto a los directores de las cuatro escuelas que funcionan en el predio y los alumnos del centro, participaron del encuentro los funcionarios educativos, Leandro Goroyesky (Director de INET) y Miguel Garófalo (Director Nacional de Asuntos Gremiales); los directivos de Mercedes Benz, Cecilia Moranzoni (Responsable de Asuntos Públicos), Josefina Furlong (Responsable de RSE y Sustentabilidad); y los dirigentes de SMATA, Juan Cerabona (Director de Formación Profesional) y Daniel López (Coordinador de Proyectos de Formación Profesional).

Scroll hacia arriba