Educación y Salud sumarán voluntarios de carreras vinculadas a las Ciencias Médicas en el marco de la pandemia

En los próximos días, ambas carteras trabajarán con los distintos actores a cargo para desarrollar esta iniciativa de manera federal.


El Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación avanzan en un esquema de voluntariado en el marco de la pandemia. El objetivo es incluir la mayor cantidad de profesionales y estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la salud para que ayuden en las distintas tareas que requieran de su asistencia.

Uno de los aspectos más relevantes que se conversó en el encuentro fue la validación de títulos de las carreras del área de salud que están en espera. Al respecto, Nicolás Trotta, jefe de la cartera educativa señaló: “Tenemos un enorme desafío por delante que es cómo agilizar la tramitación de títulos de carreras vinculadas a la salud en esta instancia, estamos evaluando si tenemos que generar alguna resolución específica, un trámite o poner un equipo exclusivamente para eso”.

“También estamos trabajando en sistematizar una campaña nacional que convoque masivamente a los estudiantes de los últimos años de las carreras vinculadas al cuidado de la salud, y esto implica un esfuerzo mancomunado entre los ministerios de Salud y Educación, y las universidades públicas y privadas", destacó el Ministro.

En los próximos días, ambas carteras trabajarán con los distintos actores a cargo para desarrollar esta iniciativa de manera federal.

Por el área de Educación participaron de la reunión, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, mientras que por Salud estuvieron el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y el director Nacional de Talento Humano, Pedro Silberman.