Presidencia de la Nación

Educación y Fundación Carolina impulsan estrategias de desarrollo científico y tecnológico para enfrentar la pandemia

El secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, participará mañana 29 de abril a las 12h del webinar “Nuevas estrategias de desarrollo y cooperación: el papel de la educación superior y la ciencia y la tecnología”, organizado por la Fundación Carolina.


La crisis del coronavirus instala la importancia de la investigación y el desarrollo tecnológico al exponer las serias carencias de la región, al igual que sus fortalezas, en ámbitos cruciales como son la salud pública, el sector farmacéutico, o el biotecnológico, muy ligados al tejido productivo en tecnología, y a las capacidades de investigación y los sistemas de educación superior.

Junto al Secretario también intervendrán: Isabel Álvarez, directora del ICEI; Francesc Pedró, director de UNESCO-IESALC y Josette Altmann, secretaria General de FLACSO. El webinar será moderado por José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina

Para acceder al webinar es necesario inscribirse previamente a través del siguiente link

La Fundación Carolina es la institución española de referencia en el ámbito de la movilidad académica y las becas internacionales. Creada en septiembre de 2000, tiene por objetivo fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos, además de otros con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

​A​ partir del año 2003, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, la cartera educativa argentina ejecutó un programa de cooperación junto con Fundación Carolina. Fruto de esa iniciativa se otorgaron 17​2 ​becas a docentes universitarios en la modalidad de doctorados y posdoctorados, con un alto grado de aceptación en las Universidades argentinas, y un notable impacto en la formación de los educadores.

Scroll hacia arriba