Educación y Desarrollo Social avanzaron en una agenda sobre primera infancia y políticas socio educativas

Buscan avanzar en una agenda destinada a primera infancia y en la implementación del programa Acompañar: Puentes de igualdad.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para avanzar en una agenda destinada a primera infancia y en la implementación del programa Acompañar: Puentes de igualdad que tiene como objetivo promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas, cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia.

Durante el intercambio, Trotta destacó que desde el Ministerio de Educación se busca alentar y propiciar la continuidad en los estudios de las y los estudiantes, en todos los “niveles del sistema a través del despliegue de políticas socio educativas concretas en todo el territorio nacional” y explicó la importancia de “la escolarización temprana porque está comprobado que cuanto antes un niño o niña se escolariza mejor es toda su trayectoria educativa”.

Por su parte, Arroyo destacó: “Muchos de los jardines maternales, comunitarios y las salas de 3, 4 y 5 años, tan relevantes para el desarrollo de la primera infancia, funcionan en los barrios y se gestionan a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Proyectamos articularlos con los que funcionan en la órbita del Ministerio de Educación para poder extender su formalización y que integren así, el sistema educativo formal. Asimismo, resaltó: “Es muy importante abordar la vuelta a la escuela a través de un programa que va a llevar adelante el Ministerio de Educación para que las chicas y los chicos que hayan perdido contacto con la escuela, lo recuperen. Nuestro ministerio va a colaborar en armar una red de tutores y trabajo en cada uno de los territorios para lograr que todas y todos estén y regresen a la escuela”.