Presidencia de la Nación

Educación y Desarrollo Productivo lanzan ciclo de conversatorios sobre Economía del Conocimiento

Está destinado a directivos, docentes y estudiantes de la Educación Técnico Profesional (ETP)


Con el objetivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, los Ministerios de Educación y Desarrollo Productivo de la Nación organizan un ciclo de conversatorios a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, respectivamente.

El ciclo incluirá charlas sobre el sector del software, la industria de videojuegos, tecnología y género, entre otras, destinadas principalmente a la comunidad educativa de instituciones de enseñanza técnico-profesional.

Será transmitido por el canal de Youtube del INET los martes cada quince días. La primera charla, “Economía del Conocimiento como factor de transformación productiva e inclusión social”, tendrá lugar el 15 de junio y estará a cargo de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento, y Diego Golombek, director ejecutivo del INET.

Esta acción se enmarca en propuestas de formación y capacitación que el INET viene realizando con el programa NEXO con el objetivo de acercar las novedades del mundo del trabajo y la producción a la educación. “Desde el INET notábamos que había como un divorcio entre la ETP y el mundo de la industria, veíamos la necesidad de hacer esta vinculación… y con NEXO, junto con otros programas en los que venimos trabajando, queremos que la ETP se vincule al desarrollo local y regional”, aseguró Golombek en el lanzamiento del programa.

Acerca del sector de la Economía del Conocimiento

La economía del conocimiento es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento. Su producto se utiliza para la formulación de políticas públicas, investigaciones académicas y toma de decisiones del sector privado.

Estas actividades, denominadas Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), son de las más dinámicas de economía y tienen el potencial de aumentar transversalmente la productividad, la cantidad y calidad de empleo y las exportaciones. En ellas, se incluyen el desarrollo de software, servicios informáticos y producciones audiovisuales a nivel regional, nacional y mundial.

Scroll hacia arriba