Educación y Cultura producen máscaras para protección facial con impresión 3D

La iniciativa tiene por objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.


La iniciativa tiene por objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19. Trotta y Bauer recorrieron las instalaciones del Museo Malvinas, que dispuso la infraestructura para ampliar la producción de máscaras.

El Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -, y el Ministerio de Cultura - mediante el Museo Malvinas- comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D.

“Hemos instalado más de mil impresoras 3D para empezar con la fabricación de máscaras protectoras destinadas al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad, reforzando insumos en este contexto de pandemia.” manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la visita, acompañado por el titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer, y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Con el aporte inicial del INET de 1000 impresoras 3D, Educ.ar Sociedad del Estado tiene a su cargo la logística y la impresión de los protectores faciales que serán entregados a diversos organismos, prioritariamente de salud.