Educación y Cultura presentan el festival de arte y ciencia “Celebrar la escuela, construir futuro”, en el CCK

Celebrar la escuela, construir futuro


El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Ministerio de Cultura de la Nación organizan la jornada Celebrar la escuela, construir futuro que se llevará a cabo el domingo 1 de marzo - de 13 a 20 - en el Centro Cultural Kirchner.

La propuesta de arte está destinada a niñas, niños, jóvenes y sus familias e incluye: música, proyecciones de cine (que comienzan el sábado 29 de febrero), talleres de freestyle, tango y folklore, actividades vinculadas con la ciencia y la memoria, y encuentros de lecturas a cargo de narradores. La programación también contiene diálogos con figuras como el escritor Mempo Giardinelli, el dibujante Miguel Rep, y el director de cine animado Juan Pablo Zaramella.

A las 15 h, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, recorrerá los talleres que se realizarán y a las 16 h presentará junto con el músico León Gieco el documental “Mundo Alas”, una producción audiovisual basada en una gira musical junto con un grupo de jóvenes artistas con discapacidad realizada entre 2007 y 2008 por provincias de la Argentina.

Para el cierre de la jornada, está previsto un gran concierto en el Auditorio Nacional a cargo de León Gieco, Canticuénticos y Miguel Ángel Estrella, junto a su hija Paula y ensambles de niñas, niños y adultos de la Fundación Música Esperanza.


Descargas

Agenda Celebrar la escuela (3.6 MB)

    Descargar archivo