Presidencia de la Nación

Educación y ciencias del comportamiento: aumentando el número de egresados secundarios

La exposición se dará en el marco del Consejo Económico y Social, a través de su Unidad de Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas y en conjunto con la Red Argentina de Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas.


El martes 5 de julio a las 10 AM se llevará a cabo a un seminario a través de la plataforma Zoom en el cual se abordará la problemática que genera la baja cantidad de alumnos y alumnas que terminan el secundario incluso en aquellos países donde existe un amplio acceso a la educación.

Carolina López (Brown University) es una economista del desarrollo formada en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Nacional de La Plata y presentará un trabajo realizado en escuelas de la provincia de Salta donde una intervención basada en las Ciencias del Comportamiento contribuyó con el aumento significativo del número de egresados de nivel secundario.

Luego de la presentación, la oradora conversará con Andrea Goldin (UTDT) y Alejandro Ganimian (NYU) sobre cómo las Ciencias del Comportamiento pueden ayudar a diseñar y comunicar mejores políticas educativas en la Argentina.

La exposición será abierta al público y se puede acceder de este link* o con la siguiente información:

  • ID de reunión: 821 3821 9533
  • Código de acceso: 556104
Scroll hacia arriba