Presidencia de la Nación

Educación y ATE potencian la formación de las trabajadoras y los trabajadores

La cartera educativa establece acuerdos para incentivar la capacitación de sus empleadas y empleados, como así también poder acompañarlos en la formación de sus hijas e hijos.


El Ministerio de Educación de la Nación desarrolla junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) las becas German Abdala para fomentar la formación en el Nivel Superior del personal afiliado al sindicato. En esta oportunidad, 40 becas de 22 mil pesos serán destinadas a trabajadoras y trabajadores.

“Creemos que tiene que haber un Estado con trabajadores formados. En ese sentido, la sociedad argentina pudo seguir y salir adelante durante la pandemia por el compromiso de las y los trabajadores y esto es un reconocimiento a esa labor. Todas y todos tienen que tener derecho a capacitarse, por eso apostamos a las becas y al trabajo mancomunado con los gremios ya que no se puede hacer política pública sin trabajadores y sin sindicatos”, aseguró el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

Por su parte el secretario General, Rodrigo Recalde, manifestó: “Para nosotros es una herramienta muy importante porque apunta a la formación y la profesionalización de las y los trabajadores, y una iniciativa que acompaña a los derechos adquiridos por formar parte de esta institución”.

El programa busca proveer de instrumentos para fortalecer la capacitación permanente y los estudios de carreras de grado y posgrado de Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e Institutos dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de las y los trabajadores del Ministerio. Además, el beneficio se extiende para las hijas e hijos del personal que carezca de los recursos económicos suficientes para solventar sus estudios.

Scroll hacia arriba