Educación vial y boleto estudiantil: Trotta y Meoni avanzan en una agenda de trabajo común


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta recibió hoy a su par de Transporte, Mario Meoni, en el Palacio Sarmiento con el objetivo de delinear una agenda con foco en la educación vial en las escuelas y en el análisis de la federalización del boleto estudiantil para las niñas, niños y adolescentes.

Al finalizar la reunión, Trotta expresó. “Comenzaremos a trabajar en distintas cuestiones: por un lado, el desafío del boleto estudiantil escolar en toda la Argentina, un proyecto que pretende ampliar derechos y que implica una fuerte articulación con todas las jurisdicciones. Es algo que debemos transitar en los próximos meses para poder empezar a plasmarlo como una realidad en nuestro país”.

Y agregó: “También nos centraremos en la articulación de otro tema fundamental: la educación vial. Cómo logramos que las niñas, los niños y los adolescentes -a partir de este proceso de profundización de la educación vial en la escuela- sean los que lleven adelante el cambio cultural para mejorar la seguridad vial en la Argentina”.

Por su parte, Meoni, afirmó: "Para evitar víctimas de siniestros viales que tenemos en nuestro país es necesario desde la educación hacer una fuerte intervención y poder efectivamente empezar a cambiar conductas. Es algo que no podemos seguir tolerando, y que, en buena medida, no va sólo de la mano de la penalización, como ha sido hasta aquí el sistema vial en nuestro país. Creemos que es a partir del cambio de cultura y de la educación de nuestros conductores y de tomar conciencia, y que eso se logra desde la formación educativa desde el inicio de la formación de los niños hasta la adolescencia, llevándolo también a los adultos. Debemos hacerlo en forma integrada con el Ministerio de Educación y con todas las áreas del Estado, para tener en la Argentina un país educado en materia de administración vial y terminar con las víctimas fatales que tenemos cada año."