Educación, a través de Educ.ar, continúa desarrollando tecnología educativa

Educ.ar es una Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió el Directorio de Educ.ar. S.E. junto con los directores titulares Tristán Bauer, Roberto Salvarezza, Adriana Puiggrós, Paula Rey Fortes y Gerardo González, a fin de continuar con el desarrollo de tecnología educativa que se está llevando adelante en el marco de la pandemia.

La sesión, que se realizó en forma virtual con la presencia de todo el Directorio de Educ.ar. S.E., aprobó lo realizado en el marco del contexto de pandemia, que incluye el uso de impresoras 3D para la producción de insumos de protección y prototipos, la actualización y entregas de computadoras a niñas, niños y adolescentes de todo el país y la creación de la plataforma federal educativa Juana Manso, entre otros temas.

Al respecto, Salvarezza señaló: “Esta es la primera reunión operativa del Directorio con temas que son urgentes en la situación actual de la Argentina con la pandemia. Analizamos aprobar todas aquellas solicitudes que se hicieron en el marco de producción de mascarillas y de tecnología necesaria para continuar la tarea que hace esta Sociedad, y que es fundamental para el desarrollo educativo. Las urgencias no deben apantallar en ningún momento el tema de la transparencia de la actividad que lleva adelante la Sociedad.”

Por su parte, Tristán Bauer destacó: “Es fundamental en el mundo que nos toca vivir, en la pandemia nuestro compromiso en esta emergencia tomando las experiencias tanto nacionales como internacionales para seguir profundizando y optimizando Educ.ar y pensar a futuro en la conciencia de que hoy el mundo virtual, la conectividad, las producciones audiovisuales, todo lo que podamos hacer mediante los celulares es fundamental para la educación.”

La reunión fue conducida por Laura Marés, gerenta general de Educ.ar; y participaron también los síndicos titulares Damiana Ponferrada, Gabriela Roxana Rodriguez y Héctor Canaveri.