Presidencia de la Nación

Educación trabaja para fortalecer los Derechos Humanos


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió en el Palacio Sarmiento al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, en un encuentro que reafirma, una vez más, el compromiso de la Educación con los Derechos Humanos. Maria Cristina Perceval, subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, también participó de la reunión.

Trotta expresó: “Creemos que la educación tiene la responsabilidad de transmitir la premisa básica de toda democracia: el derecho a tener nuevos derechos, la posibilidad de señalar una injusticia y transformarla en un sentido igualitario, y de hacer de cada aula un espacio para eliminar las desigualdades sociales”. Y continuó: “Es por esto que estamos profundamente convencidos de que la enseñanza de las temáticas relacionadas a la Memoria son una tarea permanente y que no se trata solo de una lucha contra el olvido, sino de una construcción cotidiana contra todo negacionismo”.

En tanto, Pietragalla Corti explicó: “Debemos fortalecer el saber de nuestros niños y niñas y educarlos para que sepan cuáles son sus derechos en esta sociedad y tengan herramientas para poder ejercerlos en su día a día”. Para estos fines, el Secretario remarcó “la necesidad de interactuar con la cartera de Educación y reforzar los programas de Derechos Humanos en los distintos ámbitos educativos”.

El lunes por la tarde y con motivo del 75° aniversario de la liberación de los prisioneros en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Trotta y Pietragalla participaron del acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Scroll hacia arriba