Presidencia de la Nación

Educación social, cooperativa y comunitaria

Alexandre Roig estuvo presente en el 10° Encuentro Nacional de Instituciones Educativas de Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria.


El presidente del INAES, Alexandre Roig, participó el sábado 29 de octubre del “10° Encuentro Nacional de Instituciones Educativas de Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria”, realizado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La jornada fue organizada por cámaras y federaciones del sector con el apoyo del INAES y del ministerio de educación.


Durante el encuentro se presentaron tres paneles. El primero “La Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria en Argentina: Historia, presente y futuro” estuvo a cargo del titular del instituto y Natalia Peluso, directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación.
Luego en el panel "Miradas sobre la Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria en la Educación Argentina" se presentaron Flavia Terigi, Lidia Rodriguez, Maria Angeles Goncalves.

El último panel “Hacia la Reglamentación de la Gestión Social, Coooperativa y Comunitaria” estuvo a cargo del diputado Nacional Eduardo Toniolli, impulsor de un proyecto de ley al respecto, y de autoridades de educación de Chaco y Río Negro.

Finalmente se realizaron 12 comisiones de talleres de discusión entre los invitados y participantes del encuentro, unos 500 miembros de jardines comunitarios, bachilleratos, escuelas de gestión social y cooperativa y organizaciones comunitarias de educación popular.

Scroll hacia arriba