Educación distribuirá material educativo y notebooks en Entre Ríos

En su viaje a Santa Fe, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un convenio de distribución de material educativo y tecnológico en el marco del Plan Federal Juana Manso- Conectar Igualdad.


El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución del Plan Federal, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

En esta primera etapa, Entre Ríos recibirá 21.346 computadoras, para 340 instituciones educativas.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: "Con nuestro Programa Juana Manso, que implica la restitución de derechos, este año estamos fabricando en suelo argentino más de 600 mil computadoras con una inversión por parte del Estado nacional de más de 20 mil millones de pesos y vamos a fortalecer esa inversión; porque a esas 633 mil computadoras que generan más de 2.000 puestos de trabajo, vamos a sumarle otras 500 mil y eso nos permitirá llegar a todas y todos las y los estudiantes del primer año de la escuela secundaria”.

Por su parte, Bordet agradeció al ministro Trotta, “por estar trabajando junto a los gobernadores en programas educativos'' y celebró el hecho de poder compartir el lanzamiento del Programa que permitirá, “en nuestras provincias poder llegar con computadoras a nuestros estudiantes, a nuestros chicos”.

Seguidamente apuntó: “Significar también, que no son hechos aislados porque, en paralelo, trabajamos en conectividad con el gobierno Nacional. Hay una fuerte decisión del presidente Alberto Fernández de llegar al interior, de poder volver retomar y poner en valor programas que habían sido abandonados”.

Tras la firma del convenio, Trotta, Bordet y Perotti, recorrieron la planta donde se están fabricando las computadoras. Esta es una de las empresas que comenzaron nuevamente con la producción tecnológica en nuestro país.