Presidencia de la Nación

Educación, Desarrollo Social, Salud, Interior, Defensa y Seguridad coordinaron acciones

Nicolás Trotta y Daniel Arroyo, ministros de las carteras de Educación y Desarrollo Social de la Nación, encabezaron una reunión con referentes


Nicolás Trotta y Daniel Arroyo, ministros de las carteras de Educación y Desarrollo Social de la Nación, encabezaron una reunión con referentes de los Ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad de la Nación y representantes de las 24 jurisdicciones, vía teleconferencia, para articular acciones en el marco de la pandemia del coronavirus​ y así garantizar los servicios alimentarios escolares en todo el país en el marco de la suspensión de clases presenciales.

Tras la reunión Trotta expresó: “Hemos solicitado a las provincias que nos indiquen el estado de situación con el objetivo de poder coordinar prestaciones desde el Gobierno Nacional para la distribución de viandas o bolsones, en caso que en alguna etapa los chicos no puedan ir a los comedores. Algunas provincias han pasado a la etapa de distribución de viandas mientras que otras han espaciado los comedores o generado varios turnos para que no haya tanto contacto entre las niñas y los niños”. Y destacó: *“Fue una reunión muy positiva y el objetivo es garantizar, como planteó el Presidente, que se pueda cumplir esa prestación. Hay que darle continuidad a ese esquema de trabajo que garantice el derecho a la alimentación y ya estamos trabajando para que eso ocurra”.

Por su parte, Arroyo planteó: “El Ministerio de Desarrollo Social celebra esta iniciativa para atender las necesidades de cada jurisdicción, entendiendo las particularidades específicas de cada provincia y zona en función de las urgencias alimentarias en los comedores escolares y los comunitarios” y agregó: “Es fundamental el rol de la escuela ya que en algunas localidades son, a veces, el único nexo para atender este tipo de emergencias”.

Scroll hacia arriba