Educación de la Nación y La Rioja se encuentran en el marco de una agenda de trabajo federal


Trabajar en una agenda federal es uno de los lineamientos centrales que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación. Por eso, el titular de la cartera, Nicolás Trotta, se reunió en esta oportunidad con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y su ministro de Educación, Ariel Martínez, para ultimar los detalles del desembarco de los funcionarios de la cartera en la provincia.

Tras el encuentro, Nicolás Trotta, expresó: “En el marco del Gabinete Federal Educativo visitaremos Catamarca y La Rioja la semana próxima para conocer las necesidades que hoy tienen las provincias y que desde el Gobierno Nacional vamos a atender. Recorreremos junto a los secretarios de nuestra cartera el territorio nacional para acercarnos a las demandas de cada argentino y argentina”.

Por su parte, Ricardo Quintela manifestó: “Vinimos, junto con el Ministro de Educación de La Rioja, a contarle al ministro Trotta sobre la gestión que llevaremos adelante en el sistema educativo de la provincia y a pedir la colaboración en la implementación de las políticas federales que va a desarrollar nuestro Presidente”.

El Ministerio de Educación dio comienzo al Gabinete Federal Educativo en la Provincia de Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof y sus equipos, inaugurando esta modalidad para abarcar la totalidad de las provincias durante el año. El objetivo es construir una agenda federal por lo que los días 6 y 7 de febrero viajarán a las provincias de Catamarca y La Rioja respectivamente.