Presidencia de la Nación

Educación Cooperativa en Chaco y Misiones

Avanza la implementación del Programa Nacional de Educación Cooperativa, en esta oportunidad en las provincias de Chaco y Misiones.


El Programa Nacional de Educación Cooperativa lanzado en agosto por el INAES comenzó a implementarse en establecimientos educativos de Chaco y Misiones.

El programa está destinado a jóvenes que estén cursando sus últimos años de la escuela secundaria y apunta, particularmente, a estudiantes de escuelas técnicas, quienes ya cuentan con materias de prácticas profesionales que posibilitan su trabajo con cooperativas, mutuales y unidades productivas de la Economía Social Solidaria y Popular (ESSyP).


En esta oportunidad el PEC llegó hasta la Escuela Técnica 14 de Capioví, en Misiones; y a dos escuelas de Chaco, la UEGP N° 141 Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Fortaleza Campesina”, en Gral. San Martín y en la Escuela Técnica N° 27 de Las Palmas.

Unos 200 estudiantes de ambas provincias participaron de la propuesta formativa en la que trabajaron sobre la historia y los valores del cooperativismo y el mutualismo.


El Programa de Educación Cooperativa busca acercar a las y los estudiantes secundarios otras herramientas posibles para su futuro en el mundo del trabajo, como son las de la Economía Social y Solidaria.

Scroll hacia arriba