Presidencia de la Nación

Eduardo Villalba y Nahuel Berguier se reunieron para definir nuevos operativos en el municipio de Moreno

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se reunió esta mañana con el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, Nahuel Berguier.


Del encuentro también participó el subsecretario de Intervención Federal de esta Cartera, Luis Morales.

“En el marco de las políticas de trabajo que impulsa la ministra Sabina Frederic desde el inicio de su gestión, nos reunimos con las autoridades municipales para definir cuestiones vinculadas con el apoyo que el Ministerio puede brindar al distrito para incrementar la seguridad de todas y todos los habitantes de Moreno”, aseguró Villalba.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la ministra Frederic y la intendenta Mariel Fernández firmaron un Convenio para reforzar la tarea del Observatorio de la Conflictividad y la Violencia del municipio con el objetivo de trabajar en la prevención y reducción de los delitos que se registran en la zona.

Tras el encuentro de hoy, desarrollado en el Centro de Control Operativo municipal, Nahuel Berguier expresó: "Fue una reunión muy importante porque existe un compromiso fuerte por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación de incrementar los recursos en función del Mapa de Política Criminal, configurado en conjunto entre el municipio y la Nación. En ese sentido, se diseñaron nuevos operativos de saturación de las fuerzas federales de seguridad que van a repercutir positivamente en la seguridad del distrito".

En representación del municipio de Moreno también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Gastón Fraga, y el director General Operativo, Juan Manuel Ciucio.

Scroll hacia arriba