Eduardo Villalba se reunió con Alicia Kirchner en Santa Cruz

En el marco de su visita a la provincia de Santa Cruz, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, visitó la localidad de San Julián y la ciudad de Río Gallegos, donde mantuvo una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner y con el ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre.


“Con la Gobernadora conversamos sobre la agenda que construimos en conjunto con el ministro Lisandro De La Torre durante estos dos días con el objetivo de mejorar el despliegue y el trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad en la provincia de Santa Cruz”, explicó Villalba, quien luego agregó: “también hablamos sobre la importancia y sobre el uso del escáner ubicado al norte de la provincia, sobre el posible despliegue de la Gendarmería en esa zona y sobre el desempeño general de las Fuerzas Federales en el territorio de Santa Cruz, sobre todo durante la pandemia y en el marco de la federalización de la seguridad que promueve Sabina Frederic”.

Por la mañana, en San Julián, Villalba mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, el intendente local, Daniel Gardonio, y efectivos de la Prefectura Naval Argentina apostados en esa zona. Juntos recorrieron la dependencia que la Fuerza Federal tiene en el lugar y analizaron los dispositivos de seguridad que la institución realiza allí. Tras ello, recorrieron las instalaciones del aeropuerto de San Julián, donde se conversó sobre el papel de las Fuerzas Federales de Seguridad ante una futura puesta en funcionamiento.

Durante la tarde, el Secretario de Seguridad y Política Criminal de este Ministerio de Seguridad se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el objetivo de continuar profundizando la articulación que esta Cartera Nacional tiene con las provincias patagónicas y con Santa Cruz, tal como se evidenció en el consejo de Seguridad Interior realizado hace escasas semanas en la provincia de Neuquén.

Finalmente, Eduardo Villalba, junto con De La Torre, sostuvieron una reunión con el Juez Federal Claudio Vázquez y miembros de las Fuerzas, en la que se profundizó sobre las acciones conjuntas de investigación criminal para trabajar contra los delitos complejos en la zona. Dichas acciones conjuntas forman parte del desarrollo que desde 2020 han promovido la cartera nacional y la provincial para consolidar los trabajos comunes y recuperar el diálogo y trabajo entre la provincia y la nación que había mermado significativamente durante los cuatro años anteriores al arribo de la gestión de Frederic al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.