Presidencia de la Nación

El secretario de Energía participó de la inauguración de la ampliación de la Subestación Glew que beneficiará a 200 mil personas

El secretario de Energía, Darío Martínez, participó de la inauguración de las obras de ampliación y repotenciación de la Subestación Eléctrica Glew de la empresa Edesur. Las mismas beneficiarán a 60 mil clientes (alrededor de 200 mil personas) de la zona sur del conurbano bonaerense. Martínez estuvo acompañado por los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Blanca Cantero (Presidente Perón).


"Vamos a llevar adelante todas las misiones que nos encomendó el Presidente, para que desde la secretaría de Energía estas inversiones sean una constante. Esa inversión también tiene que ver con la confianza, para eso debemos generar reglas para que la industria invierta y genere puestos de trabajo, que vayan fortaleciendo el mercado interno. Es por ahí que está la salida de la Argentina: con más trabajadores trabajando y consumiendo y con el mercado interno fortaleciéndose", expresó Martínez.

La obra consiste en la repotenciación y ampliación de la Subestación Eléctrica Glew, mediante una inversión de 10 millones de dólares. Se instalaron dos nuevos transformadores de 80 MVA, nuevos tableros con 32 celdas, la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores para completar un total de cuatro y la suma de diez alimentadores de 13.2 kV. Además de la duplicación de la potencia, los trabajos se completaron con el tendido de 45 nuevos kilómetros de red de media tensión que abarcan a los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.

El acto de inauguración contó, además, con la participación de la interventora del ENRE, María Soledad Manin; mientras que por parte de la empresa EDESUR estuvieron Juan Carlos Blanco (Presidente), Gianluca Palumbo (Gerente General) y Nicola Melchiotti (Country Manager de Enel Argentina).

Tras visitar las renovadas instalaciones, se llevó a cabo el corte de cinta. En esa ocasión, Martínez manifestó su agradecimiento hacia los trabajadores: "Quiero saludar a todos los trabajadores, a los de Luz y Fuerza en particular, pero también a todos los que hacen posible esto, porque es fundamental contar con el empleo y con los trabajadores en sus puestos de trabajo".

Scroll hacia arriba