Presidencia de la Nación

Economía y Jefatura de Gabinete presentaron el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual en la UNDAV

 


La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y la Jefatura de Gabinete de Ministros presentaron el Concurso Federal de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El evento fue organizado por el Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad de la Secretaría de Bienestar Universitario de esta casa de altos estudios.

“Hablar de menstruación es hablar de desigualdad, de sustentabilidad, de educación, de otros derechos y, también, de economía. El costo de menstruar afecta fuertemente a los hogares, sobre todo a los sectores populares, y profundiza las brechas de desigualdad. Y esto trae otras consecuencias: si no podemos gestionar nuestra menstruación, difícilmente podamos estudiar, trabajar, hacer deporte u otras actividades”, expresó Sol Prieto, directora nacional de Economía, Igualdad y Género.

En esta línea, la directora de Enlace Parlamentario de la Jefatura de Gabinete, Camila García, se refirió a la importancia de hablar de la menstruación, para sacarlo del tabú y señaló las bases del concurso.

De la actividad participaron además Melina Espósito, directora Asociada de la Región Sanitaria VI, y por UNDAV, Carolina Balderrama, docente de la materia Géneros, Comunicación y Cultura de la carrera de Periodismo; Victoria Primante, coordinadora del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad.

Además, estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Ignacio Garaño; estudiantes de la carrera de Periodismo; el director de la carrera, Santiago Albarracín; y el docente de Derecho de la Comunicación y director general de Relaciones Institucionales del Enacom, Luis Lázzaro.

El concurso convoca a la presentación de una pieza de comunicación gráfica, de sonido o audiovisual que ponga el eje en los tabúes en torno a la menstruación, la importancia de la sustentabilidad en el uso de los productos de gestión menstrual (PGM) y la necesidad de trabajar en el acceso igualitario a estos productos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, graduados/as y quienes formen parte de la comunidad académica. Los proyectos ganadores recibirán una gratificación económica y serán difundidos en los medios públicos.

La inscripción está abierta hasta el 16 de julio, y puede realizarse escribiendo a [email protected]

Más info con requisitos, bases y condiciones, aquí.

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