Presidencia de la Nación

Economía visitó Tierra del Fuego para continuar impulsando la agenda territorial

 


El Director de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Francisco Silvestre, visitó el día lunes 23 de mayo la provincia de Tierra del Fuego junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Economía para seguir desarrollando la agenda de trabajo de inclusión y educación financiera.

Durante la visita, Francisco Silvestre se reunió con la Ministra de Educación provincial, Analía Cubino, para conversar sobre la incorporación de contenidos de inclusión financiera en las currículas de las escuelas y la firma de un convenio de trabajo conjunto con la provincia.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que viene llevando adelante la Secretaría de Finanzas en el ámbito del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), que implica la articulación con jurisdicciones nacionales y sub-nacionales y la capacitación docente a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, el Director Nacional mantuvo un encuentro con Daniel Fernández, Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y Cristian Carrión, Secretario Académico de la Universidad, en el cual dialogaron sobre el futuro de las Diplomaturas en Educación Financiera, un proyecto que tiene por objetivo llevar al nivel superior la educación financiera.

Por último, Silvestre participó en un diálogo con emprendedoras sobre inclusión financiera y género, donde se brindaron herramientas y conceptos financieros de utilidad para las trabajadoras.

Como representantes del Ministerio de Economía, también asistieron a la visita Roberto Arias, Secretario de Política Tributaria; David Chagoya, Subsecretario de Coordinación Tributaria Federal; Lautaro Vicario, Director General de Coordinación Institucional; Sol Prieto, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género; Claudia Álvarez, Directora de Análisis de Deuda Provinciales y Finanzas Municipales; Marcos Finn, asesor; y María Cecilia Santellán, asesora.

Scroll hacia arriba