Presidencia de la Nación

Economía visitó la provincia de Córdoba para continuar fortaleciendo la agenda territorial de inclusión financiera

 


El Director de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Francisco Silvestre, visitó este martes la provincia de Córdoba, junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Economía para seguir desarrollando la agenda de trabajo de inclusión y educación financiera.

Durante su recorrido y en el marco institucional del Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF) relanzado por el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), Silvestre se reunió con el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y el responsable del Desarrollo Curricular, Edgardo Cardino. Las autoridades pensaron propuestas de trabajo en conjunto para incorporar contenidos de educación financiera en la curricula de sus escuelas secundarias. A su vez, conversaron sobre la posibilidad de que el Ministerio de Educación de Córdoba asigne un puntaje a los docentes que se capacitan en educación financiera mediante la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), iniciativa que ha impulsado la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

En el contexto de esta misma agenda de educación financiera, Francisco Silvestre mantuvo un encuentro con el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba, Ricardo Descalzi, y su equipo en el cual dialogaron sobre los lineamientos para el desarrollo de las Diplomaturas en Inclusión Financiera dentro de dicha Facultad.

Para finalizar la jornada, el Director Nacional conversó con el Gerente General del Banco de Cordoba, Victor Penida y con Claudio Monetto, el Gerente de Recursos Humanos sobre los desafíos de inclusión financiera que observa el banco en la provincia y plantearon líneas de acción conjunta para enriquecer las actuales actividades de educación financiera que lleva a cabo esta institución.

También asistieron a la visita representantes de la Secretaría de Política Tributaria, Secretaría de Política Económica, Secretaría de Hacienda y Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Scroll hacia arriba