Presidencia de la Nación

Economía visitó Catamarca para avanzar en la agenda de financiamiento social

 


En el marco del desarrollo de la agenda territorial de Ministerio de Economía, el Subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, viajó a la provincia de Catamarca donde se llevaron a cabo diversos encuentros para avanzar en la agenda de inclusión financiera y financiamiento social.

Durante la visita, Toriano mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Maximiliano Rivera, y su gabinete, para conversar sobre los distintas oportunidades y desafíos en torno al acceso al crédito de las actividades socio-productivas.

Para el Subsecretario de Servicios Financieros, la promoción del acceso al crédito de la economía social y popular y la mejora de sus condiciones financieras se constituyen como una herramienta de inclusión financiera fundamental. Asimismo, para la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía el financiamiento social es uno de los pilares centrales del desarrollo y su carácter federal es necesario para la democratización del acceso al financiamiento en todo el país.

El desarrollo del financiamiento con impacto social resulta esencial primero no solo para respaldar la continuidad de las actividades socio-productivas sino también como generador de transformaciones en el territorio, en el día a día de las personas y su entorno.

Scroll hacia arriba