Presidencia de la Nación

Economía se reunió con autoridades del Tribunal Fiscal de la Nación para abordar la agenda de políticas de género

 


La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, mantuvieron un encuentro este miércoles en el Palacio de Hacienda con representantes del Tribunal Fiscal de la Nación, en el que se avanzó en la agenda para orientar a la gestión a cerrar brechas de género.

En el encuentro, las autoridades manifestaron el firme compromiso de impulsar una agenda consensuada tendiente a abordar aquellas cuestiones consideradas como prioritarias en materia de igualdad de género. También, se analizaron distintas iniciativas para aplicar en el ámbito de la capacitación y se propusieron cambios estructurales, para que puedan implementarse en el corto plazo a las políticas ya existentes. En esta línea, se coincidió en la importancia de promover medidas que contemplen una mejora en el tratamiento igualitario en cuanto a recursos y protección de derechos.

También participaron en el encuentro, la Coordinadora de la dirección nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; el Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Nathan Licht, y la vocal Agustina O’Donnell.

Scroll hacia arriba