Presidencia de la Nación

Economía recibió a representantes de la República de San Marino

 


La Subsecretaria de Ingresos Públicos de la Secretaría de Hacienda, Claudia Balestrini, y la Subsecretaria de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Secretaría de Finanzas, Rosana Bebén, se reunieron en el Palacio de Hacienda con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Cooperación Económica Internacional y Telecomunicaciones de la República de San Marino, Luca Beccari y el Embajador de San Marino en Argentina, Giovanni María D'Avossa.

En este marco, las funcionarias del Ministerio de Economía repasaron con sus contrapartes los temas de la agenda bilateral con el objetivo de continuar profundizando la relación económica entre ambos países. Al respecto, se intercambiaron visiones y experiencias respecto a los sistemas tributarios y los marcos de inversiones de ambas naciones, a los esfuerzos realizados para hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia, a la importancia de mantener la sostenibilidad de la deuda pública y al impulso de las inversiones para el desarrollo sostenible.

Asimismo, se analizaron las oportunidades y los desafíos que enfrentan ambos países en la etapa de recuperación económica pospandémica, incluidos los referidos a las innovaciones de la economía digital.

Además, se analizó la posibilidad de profundizar los vínculos en materia de finanzas sostenibles.

Durante el encuentro también participaron, por parte de la República de San Marino, el Consejero de Embajada Leopoldo Guardigli y la Primera Secretaria Chiara Cardogna y, en representación del Ministerio de Economía, los asesores de la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales Emmanuel Andrin y Enrica Campogiani.

Scroll hacia arriba