Presidencia de la Nación

Economía recibió al Banco Mundial en el marco de la mesa de métricas

 


Como parte de la mesa de métricas del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), se realizó la apertura de la misión del Banco Mundial que tiene por objetivo brindar apoyo en la construcción de un Plan de Acción para la medición de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Finanzas, Rafael Brigo, quien agradeció la presencia y apoyo de las autoridades del Banco Mundial y destacó la “importancia de definir e impulsar el desarrollo de herramientas de medición como parte de la mejora de nuestra estrategia de inclusión financiera. Medir para incluir más eficientemente”.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, describió los principales avances que se vienen llevando a cabo en la agenda de inclusión y educación financiera, y afirmó que “es la primera vez que en Argentina se hace un Plan de Acción, por eso es de mucha importancia la realización de estas tres jornadas donde podamos discutir, consensuar y finalizar este trabajo que se inició hace más de un año con la asistencia técnica del Banco Mundial”.

La asistencia técnica se encuadra en un proceso de articulación conjunta iniciado en 2021 en la mesa de métricas del CCIF, donde equipos de ambos organismos han establecido los principales lineamientos de un marco de medición adecuado, el cual permitirá construir un Marco Nacional de Resultados de acciones de inclusión financiera y su posterior monitoreo y evaluación.

El Director Nacional de Inclusión Financiera, Francisco Silvestre, afirmó que “hemos trabajado bastante para que esto suceda. El Plan de Acción va a quedar para siempre y es gracias al esfuerzo que vienen haciendo cada uno de los Organismos en materia de inclusión financiera, al cual gracias a estos encuentros vamos a lograr conocerlo más y mejor”.

Por último, Ana María Avilés, representante del Banco Mundial reconoció el trabajo realizado durante el último año y afirmó que “es un buen momento para darle visibilidad al resultado de este compromiso conjunto. Es un Plan de Acción a nivel nacional alcanzado con el compromiso de todas las partes”.

Las jornadas de trabajo continuarán durante los días martes y miércoles. Al finalizar los encuentros, se expondrán los hallazgos obtenidos y un borrador del Plan de Acción consensuado para ser elevado al CCIF.

Scroll hacia arriba