Presidencia de la Nación

Economía participó del 2° Encuentro provincial de Género y Diversidad de la provincia de Río Negro

 


El 2° Encuentro Provincial de Género y Diversidad de la Provincia de Río Negro se llevó adelante los días 29 y 30 de marzo, en la localidad de Dina Huapi. El encuentro estuvo orientado a las áreas de género y diversidad municipales de toda la provincia, así como distintas áreas y referentes de organismos del gobierno provincial.

En este marco, Celina Santellán, coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, dictó un taller sobre Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad para los y las participantes. Allí compartió la experiencia nacional en la construcción e interpretación de información económica con perspectiva de género y en el uso del Presupuesto como herramienta para la reducción de las brechas de género. En ese sentido, presentó la Plataforma de Presupuesto Abierto con Perspectiva de Género.

“No hay igualdad de género sin presupuesto para llevar adelante las acciones. Elaborar presupuestos con Perspectiva de Género y Diversidad es fundamental para el desarrollo de políticas con información basada en evidencia, ya que permite identificar el gasto público destinado a reducir las desigualdades de género”, expresó Santellán.

Además, sostuvo que “el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad favorece la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el Estado y la transparencia de las cuentas públicas”.

Scroll hacia arriba