Presidencia de la Nación

Economía impulsa las economías regionales de San Luis

Rodríguez Saá y Mendiguren analizaron el desarollo industrial de la provincia.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron el desarrollo industrial de la provincia y abordaron las distintas políticas que impulsa el Ministerio de Economía para fortalecer las economías regionales y los sectores productivos locales.

“Tuvimos un hermoso diálogo, con muchas propuestas que vamos a hacer y convenios a ejecutar, que son inversiones para favorecer a los industriales, a las pymes y a la agroindustria. Vamos a hacer los convenios y empezar a ejecutarlos la semana que viene. Estamos muy contentos porque para San Luis son todas buenas noticias”, expresó Rodríguez Saá.

Por su parte, Mendiguren aseguró que “San Luis tiene mucho para aportar en ese sendero definitivo al desarrollo que necesita Argentina y para esto es fundamental profundizar la agenda de trabajo conjunta de integración territorial. Desde el equipo que lidera el ministro Sergio Massa trabajamos de manera constante para acompañar a las economías regionales con más financiamiento para que sigan creciendo y generando empleo a partir del cambio de la estructura productiva”.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, se trabajó en las distintas líneas que ofrece el programa Crédito Argentino (CreAr), el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia reciente del país, que ofrece 1 billón de pesos para financiar crédito productivo. San Luis suscribió a la línea CreAr Inversión PyME Federal para potenciar a los sectores industriales y agroindustriales locales y actualmente se encuentra en ejecución también financiamiento estratégico para promover exportaciones, a través de la línea CreAr PyME Exportadores, y para financiar a los proveedores locales de YPF, a través de una línea con el Banco de la Nación Argentina.

También abordaron el estado de avance del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que ofrece acompañamiento para la creación de nuevos puestos de trabajo industriales en la provincia, a través de aportes no reembolsables. A través de este programa se llevan creados en estos sectores 1000 nuevos puestos de trabajo respecto de diciembre de 2022.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), San Luis registró una tasa de desocupación del 2,7% en el primer trimestre de 2023, lo que la ubica en el pleno empleo. A su vez, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó en junio el 4,7%, marcando una baja sensible con respecto a los datos de mayo a nivel provincial.

Scroll hacia arriba