Presidencia de la Nación

Economía encabezó el Primer Encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros

 


El subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, junto a la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, realizaron el lanzamiento de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros, cuyo objetivo es impulsar el seguro orientado a la inclusión de los sectores vulnerables.

En este marco, los funcionarios expusieron sobre de la importancia de promover una agenda compartida entre el sector público y privado para desarrollar herramientas financieras en pos de reducir la brecha de desigualdad social y económica. De esta manera, coincidieron en que los microseguros son una forma de otorgar cobertura a quienes más lo necesitan.

Durante la apertura del encuentro, Toriano sostuvo que “creemos que este espacio que estamos compartiendo permite poner en lenguaje común las necesidades y demandas de un sector de la población que hoy se encuentra excluido, comprendiendo la realidad de las comunidades y acercando iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones para el desarrollo del microseguro en Argentina”. Por su parte, Mirta Adriana Guida explicó que “los microseguros son herramientas inclusivas que están diseñadas para abordar un amplio universo de individuos y comunidades vulnerables”.

Además, se destacó la conformación de una mesa de trabajo público privada, con la participación de cámaras y compañías del sector, y la presencia de diferentes actores del sector público. En este sentido, en el primer encuentro se brindaron precisiones acerca de la organización, funcionamiento y objetivos generales de la mesa, y se compartieron experiencias llevadas adelante en el desarrollo y comercialización de seguros inclusivos para sectores vulnerables.

Al cierre de la reunión, los participantes acordaron los temas principales a tratar en los próximos encuentros acorde a la situación actual para poder afrontar con mayor precisión las líneas de trabajo propuestas.

La Mesa de Trabajo de Microseguros está integrada por representantes del sector público y privado, compuesta por entidades Aseguradoras, Cámaras, Asociaciones de la actividad, instituciones de microfinanzas y diversas organizaciones cuya participación resulta de importancia para el impulso de los microseguros en la Argentina.

La reunión estuvo moderada por el Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Victor Fuentes Castillo, y la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia.

Scroll hacia arriba