Presidencia de la Nación

Economía capacitó a un equipo de periodistas latinoamericanas sobre justicia económica para las mujeres

 


La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, llevó adelante una capacitación para periodistas de América Latina de la Fundación Thomson Reuters. El objetivo fue acercarles herramientas para poder cubrir de forma más rigurosa la problemática de la desigualdad de género en la Economía.

En este marco, Prieto presentó el trabajo que viene llevando adelante la Dirección Nacional, a partir del reconocimiento de las distintas brechas de género. Se refirió a cómo la pandemia había afectado de forma diferencial a las mujeres y diversidades, y la necesidad de políticas que reconocieran y actuaran sobre estas desigualdades. “Argentina fue pionera en el mundo en las políticas para la recuperación con enfoque de género. Ahora seguimos profundizando en la transversalización hacia todas las políticas económicas”, destacó Prieto. En este sentido, remarcó el trabajo de la Mesa Federal, que reúne a referentes provinciales, así como el trabajo de todas la Secretarías del Ministerio de Economía en la incorporación de este enfoque de forma transversal: desarrollo de indicadores, beneficios a la incorporación de mujeres y diversidades en sectores de Producción e Industria, políticas de inclusión financiera, entre otras.

Prieto también describió algunos de los ejes fundamentales para incorporar la perspectiva de género a la Economía, como son: la situación de informalidad de las trabajadoras de casas particulares, la gestión menstrual, el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad.

Scroll hacia arriba