Presidencia de la Nación

Economía brindó herramientas de inclusión financiera a mujeres emprendedoras de Escobar

 


La Directora de Economía, Igualdad y Género Sol Prieto participó, junto al director Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Francisco Silvestre, del conversatorio Género y finanzas, el rol de las mujeres en el desarrollo local organizado por el Municipio de Escobar para mujeres emprendedoras y comerciantes.

En este marco, Prieto resaltó que "la falta de financiamiento es una demanda permanente en los territorios y afecta principalmente a las mujeres, que tienen menos acceso y menos uso del crédito formal que los varones". En este sentido, brindaron herramientas para mejorar la gestión financiera de cada emprendimiento.

El encuentro incluyó además una reunión con el Intendente de Escobar Beto Ramil, la directora de Economía Social del Municipio, María Albamonte, otras funcionarias y concejalas de la ciudad.

Finalmente, se conversó sobre el pujante entramado productivo para Escobar y sobre las líneas de financiamiento para la producción industrial y de cooperativas. Además de trabajar en inclusión financiera, se buscó articular acciones de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad y de gestión menstrual sostenible.

Scroll hacia arriba