Presidencia de la Nación

Economía asociativa y desarrollo solidario en San Juan

Alexandre Roig visitó la provincia de San Juan y mantuvo reuniones de trabajo con el sector mutualista de la provincia.


El presidente del INAES, Alexandre Roig, mantuvo esta semana reuniones con diversos actores del sector mutualista de la provincia de San Juan y con la Dirección de Mutuales provincial.

Durante estos encuentros, las entidades mutualistas de toda la provincia pudieron acercar sus experiencias; así como también trabajar sobre las problemáticas específicas que enfrenta el sector, buscando desarrollar dinámicas de trabajo que relacionen virtuosamente a las mutuales y cooperativas entre sí y con los recursos y herramientas que se ponen a disposición desde los diferentes estamentos del estado.

"Estamos convencidos de que vamos a poder resolver muchas de las líneas planteadas por las entidades" manifestó Roig, destacando que "hay una voluntad política fuerte del gobierno provincial para poder desarrollar el sector en la región”.

El titular del Instituto enfatizó el potencial que la economía asociativa tiene a través de su particular fortaleza definida por la inter-cooperación y la ayuda mutua, expresando que “fue una muy grata experiencia con las mutuales, ver el trabajo que hacen, todo lo que tienen para crecer y las vamos a acompañar en su desarrollo, vamos a poder generar sinergias virtuosas entre cooperativismo y mutualismo en San Juan”.

Esta visita del INAES a la provincia se da en el marco de la búsqueda del Instituto de federalizar la política pública, transversalizarla y vincularse directamente con las entidades y los estados provinciales y municipales de todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba