Presidencia de la Nación

Duro golpe al narcotráfico. Detuvimos a cuatro personas y secuestramos dos kilos de cocaína en Salta


Capturamos, junto al personal de la División Reunión y Análisis de la Información de la Policía de la Provincia de Salta, a cuatro personas acusadas de formar parte de una organización narcocriminal, junto a un hombre que se encuentra preso por tráfico de estupefacientes en la Comisaría N° 18 de la localidad salteña de Chicoana, y secuestramos más de dos kilogramos de cocaína.

En una causa que lleva adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a cargo del fiscal Eduardo Villalba tomamos intervención por indicación de dicha fiscalía luego de una denuncia anónima. Mediante tareas de campo, pudimos advertir un posible traslado de droga sobre la Ruta Nacional N° 9, próximo a la capital salteña.

Fue allí que desplegamos un operativo en el sitio conocido como ex peaje Aunor a la espera de dos vehículos ya identificados. En el primero, una camioneta Nissan Frontier, donde viajaban dos hombres que antes de ser requisados, uno de ellos extrajo del interior de sus prendas un envoltorio rectangular que arrojó al descampado lindero a la ruta; el otro sujeto también portaba un paquete de idénticas características debajo de sus ropas del que no pudo desprenderse al momento de la detención.

Con la presencia de testigos, verificamos que dichos envoltorios recubiertos con cinta de embalaje y papel film contenían una sustancia polvorienta de color blanquecino que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso de 2.099 gramos; además encontramos un papel con restos de la misma sustancia. Mientras que en el otro automóvil, un Volskwagen Vento que escoltaba a la camioneta, era ocupado por dos personas con antecedentes delictivos por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Además de la droga y los rodados, incautamos 1.870 pesos y tres teléfonos móviles. Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Garantías a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Como consecuencia de este operativo, la judicatura mencionada ordenó cuatro allanamientos. Uno en la localidad de General Mosconi que fue llevado adelante por personal de la policía local; los otros dos los realizamos en los barrios Tres Cerritos y Finca Valdivia de la ciudad de Salta, donde secuestramos un arma de fuego; cuatro celulares; 1.200 dólares; 1.300 pesos; una balanza; una notebook y documentación de interés para la causa.

Mientras que el cuarto se concretó en una celda de la Comisaría N° 18 en la localidad salteña de Chicoana, en la cual se encuentra alojado un hombre apresado por narcotráfico y que, por intermedio de una minuciosa investigación, determinamos que seguía coordinando las acciones operativas de la organización criminal mediante un teléfono celular.



Scroll hacia arriba