Presidencia de la Nación

Durante mayo la temperatura del mar promedió 14,6 grados

Como todos los meses, el gabinete de Oceanografía Física del INIDEP informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.


El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante mayo de 2021.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X) y con el valor medio climatológico (línea roja) y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales (línea guiones) calculados para la zona (Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).

Durante el mes de mayo la temperatura del mar en la superficie disminuyó desde los 16,8 hasta los 12,2°C, manteniéndose durante todo el mes dentro de los valores considerados normales para la zona. A partir del día 25 la temperatura fue inferior al 75% de los registros de mayo mas altos de la serie (P25=14,1°C).

Gráfico temperatura del agua en la superficie del mar

Comparando los estadísticos principales de este mes de 2021 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 a 20121, se destaca la disminución de todas las medidas excepto el mínimo, tanto las de tendencia como las de dispersión.

Estadísticos principales de la serie en la escollera del muelle de Pescadores para los registros de mayo:

Estadísticos principales del mes de mayo

Scroll hacia arriba