Presidencia de la Nación

Durante mayo, el Centro Cultural Borges presenta actividades y exposiciones para todo público con entrada libre y gratuita

Entre otras propuestas se presentará una muestra dedicada al escritor mexicano Carlos Fuentes, una instalación de la artista Diana Schufer y nuevos ciclos de música, danza y artes en general, para público de todas las edades, de miércoles a domingos de 14 a 20 h, con entrada libre y gratuita.


El 11 de mayo, el Centro Cultural Borges inaugurará la exposición Carlos Fuentes: un recorrido por su legado, con fotografías de Barry Domínguez. La muestra, un homenaje al escritor mexicano a una década de su fallecimiento, es organizada junto con la Embajada de México en Argentina y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

También, desde ese mismo día, se podrá ver se la instalación Las palabras se las lleva el viento, de Diana Schufer, en esta ocasión realizada en diálogo con la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Sara Facio y la creación, en el Centro Cultural Borges
Sara Facio y la creación, en el Centro Cultural Borges

Sara Facio y la creación, en el Centro Cultural Borges

El 19 de mayo a las 19 h, como parte de la muestra dedicada a Carlos Fuentes, se realizará una charla con los escritores Luisa Valenzuela y Noé Jitrik que girará en torno al escritor homenajeado, y el 29 de mayo a las 18 h tendrá lugar el primer encuentro de Discusión - 7 tardes, un ciclo con destacadas personalidades de la cultura para debatir en vivo y conversar acerca de
temas que atraviesan la cultura. Participarán Daniel Santoro y Feda Baeza.

Nunca Más (de León Ferrari), en el Centro Cultural Borges
Nunca Más (de León Ferrari), en el Centro Cultural Borges

Nunca Más (de León Ferrari), en el Centro Cultural Borges

En el Auditorio Astor Piazzolla continuarán los ciclos musicales de tango y jazz —los viernes y los sábados, respectivamente, a las 19 h— y se sumará el ciclo anual de música contemporánea Industria Nacional, dedicado a compositores e intérpretes argentinos.

En el primer concierto de este nuevo ciclo, el domingo 15 de mayo a las 18 h, Haydée Schvartz y Elías Gurevich interpretarán obras de Rud, Pelisch, Solomonoff, Valverde y Gandini.

Además, el domingo 8 de mayo a las 18 h, Marián Farías Gómez y Patricia Malanca presentarán Tango de ayer y de hoy, inaugurando el ciclo En concierto, que contará con la participación —a lo largo del año— de artistas destacados de la escena argentina.

Por otro lado, el Centro Cultural Borges, en diálogo con los barrios, propone una variada programación dedicada a las expresiones artísticas y culturales que conforman las redes de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El ciclo denominado Borges y los barrios comenzará el domingo 22 de mayo a las 18 h en el Auditorio Astor Piazzolla con la presentación de dos grupos del barrio Mugica (villa 31): Folkloristas del Barrio Padre Carlos Mujica y Súper Banda K’BOOM.

Tango al paso, un ciclo de clases y prácticas de baile para principiantes a cargo de la milonga/escuela El Motivo Tango, se sumará a las actividades del Borges los sábados y domingos de 17 a 19 h. Y el espacio Experiencias en escena, dedicado a la danza, las artes escénicas y las intervenciones interdisciplinarias, se inaugurará el jueves 25 de mayo en el Auditorio Astor Piazzolla con una propuesta de la coreógrafa y directora Natalia Tencer Faivovich: Ejercicio de Libertad / Episodio Lo Viejo y Lo Nuevo / VISITACIÓN.

Asimismo, la Sala Bon Marché del Museo Nacional de Bellas Artes, el Espacio Jorge Luis Borges con su biblioteca abierta, la exposición dedicada a Mercedes Sosa, la Tienda MATRIA y las muestras Inaugurales. Sara Facio y la creación de la colección fotográfica del Bellas Artes, Otra vez ¡me arruinaste el dibujo!, Ayni y Nunca Más (de León Ferrari) continuarán recibiendo al público durante todo el mes.

El Centro Cultural Borges (Viamonte 525,CABA) puede visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20 h, con entrada libre y gratuita.

Scroll hacia arriba