Presidencia de la Nación

Durante marzo continúa en Pakapaka "Nosotras Contamos"

En articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Tecnópolis,


En el marco del 8M, el canal infantil y público Pakapaka llevó adelante una serie de acciones para visibilizar las voces de niñas de todo el país, acciones que continuarán durante todo el mes de marzo.

Pakapaka, en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Tecnópolis, impulsó la campaña Nosotras Contamos, una invitación a que chicas de todo el país intervengan pantallas y territorio con sus voces, opiniones, ideas y sueños.

La campaña trabajó en una doble línea conceptual: por un lado, el lema “Nosotras contamos” refiere a la participación de las niñas en el entramado social, reconociendo sus derechos y los desafíos y experiencias únicos a los que se enfrentan; por el otro, busca visibilizar sus voces en una fecha que suele estar centrada en el mundo adulto. ¿Qué significa ser niña hoy? ¿Qué sueños tienen las niñas? ¿Qué las hace sentir fuertes o valientes?

A través de distintas consignas, la campaña se propuso compartir la mirada de ellas en primera persona promoviendo su participación activa a la hora de ejercer sus derechos sin mandatos de género que las limiten.

Nosotras Contamos buscó garantizar la intervención de niñas en formato audiovisual, entorno digital y territorio.

Para seguir disfrutando durante todo marzo en la pantalla de TV y en las redes

  • Serie de micros en el formato de animación motion graphics con voces de niñas de entre 4 y 11 años de toda la Argentina, que relatan su mirada sobre el 8M, el “ser niñas”, cuáles son sus sueños, cuándo se sienten libres o fuertes, o valientes, o inspiradas para mover el mundo.

Estos contenidos se emiten al aire por la pantalla de TV de Pakapaka, intercalados en la programación, y están disponibles en las redes de Pakapaka y de la SENAF.

  • Con la colaboración de la revista Billiken, de Editorial Atlántida, se emite, en la pantalla y el canal de YouTube de Pakapaka, Grandes mujeres latinoamericanas, una serie de veintiún micros animados que recuerdan a mujeres icónicas de América Latina. Playlist disponible

En las redes

  • Maratón Niñas poderosas es un compilado de capítulos de Zamba con mujeres fundamentales de la historia como protagonistas. De una hora de duración, está disponible en el canal de YouTube de Pakapaka

  • Nuevo filtro de Instagram con la invitación a que niñas nos cuenten cuándo se sienten libres, fuertes y seguras. Se puede acceder en el siguiente link

Scroll hacia arriba