Presidencia de la Nación

Durante el mes de noviembre la ANMaC secuestró 131 armas de fuego y más de 300 mil municiones y explosivos

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) continúa con el Plan federal de fiscalización integral a usuarios/as comerciales, cuya finalidad es inspeccionar y constatar la regularidad de su estado registral. Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo operativos diarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Santiago del Estero, Neuquén y Tierra del Fuego y en la CABA. En total se inspeccionaron 104 usuarios comerciales.


Los procedimientos contemplados en éstos operativos consisten en el control de la documentación, del stock de armas y municiones, y de las medidas de seguridad de los sectores de almacenamiento, en correlación con los registros de ANMaC. Como resultado de los mismos, se inhabilitaron 14 instalaciones que presentaban irregularidades y se procedió al secuestro de 131 armas de fuego, 307.318 municiones, 40.850 puntas y vainas, 35.500 fulminantes y 3 kits de repuestos.

Por último, se destaca el operativo llevado a cabo durante la semana del 22 al 26 de noviembre en la Provincia de San Juan, donde se secuestraron 2 unidades de detonadores clase A2 destinados a transmitir altos explosivos y 56 detonadores clase A4 de mecha lenta.

Scroll hacia arriba