Presidencia de la Nación

Dujovne y Cabrera participaron de un encuentro con emprendedores en Vicente López

Los Ministros asistieron esta tarde a una jornada para impulsar el desarrollo de PyMEs y emprendimientos locales en el municipio bonaerense.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Producción, Francisco Cabrera, participaron hoy del Día de la Producción de Vicente López, una jornada destinada a impulsar el desarrollo de PyMEs y emprendimientos en dicho municipio. El encuentro se celebró esta tarde en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, y contó con la presencia del Intendente Jorge Macri y de unos 300 emprendedores locales.

La jornada celebrada hoy en Vicente López constituye un nuevo capítulo del ciclo de encuentros que vienen impulsando los Ministerios de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires desde octubre último. Los mismos se realizan cada dos semanas en distintas localidades de la Provincia, y tienen por objetivo promover el desarrollo de PyMEs y nuevos proyectos, y establecer un contacto directo con los emprendedores.

Tras llegar al Centro de Convenciones ubicado en Laprida 150, Dujovne participó junto a Cabrera de un encuentro que reunió a autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal con representantes de 13 empresas destacadas de la zona.

Por espacio de 60 minutos, los titulares de las carteras de Hacienda y Producción; el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García; el Subsecretario PYME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin; y el Intendente Jorge Macri –entre otros funcionarios– analizaron con los empresarios las perspectivas para impulsar un mayor crecimiento y generar más empleo de calidad en el sector.

Tras el encuentro, Dujovne, Cabrera, Jorge Macri y Zin brindaron unas palabras ante los más de 300 emprendedores locales que se inscribieron para participar de la jornada, y dieron inicio al Día de la Producción de Vicente López. Allí, los funcionarios detallaron algunas de las principales medidas y beneficios disponibles para el desarrollo de sus proyectos, como las posibilidades que ofrece la Ley PyME, las capacitaciones gratuitas para emprendedores y empleados, y el acceso a líneas de financiamiento y crédito.

La jornada continuó con la realización de mesas de consulta dispuestas para el diálogo entre los emprendedores locales y representantes del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. En ellas, algunos de los funcionarios que asistieron pudieron conversar con los inscriptos sobre las demandas propias del sector, conocer sus proyectos y necesidades, y brindar soluciones para que puedan alcanzar sus metas.

Scroll hacia arriba