Presidencia de la Nación

Dujovne se reunió con Ueli Maurer, del Consejo Federal de Suiza

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy una reunión bilateral con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal de Suiza y jefe del Departamento de Hacienda Federal de dicho país.


El encuentro se desarrolló esta tarde en el Hotel Schweizerhof Morosani, de Davos. Allí, Dujovne y Maurer coincidieron en la importancia de que la Argentina y Suiza continúen construyendo un camino de confianza y trabajo conjunto, tras el importante acuerdo alcanzado en noviembre último entre ambos países para el intercambio de información tributaria y la lucha contra la evasión fiscal.

Durante el encuentro –que contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Banqueros Suizos, Herbert Scheidt, y el Presidente de la junta de gobierno del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan–, el titular del Palacio de Hacienda presentó las claves del exitoso blanqueo de capitales en la Argentina y las razones por las que se espera que el régimen de sinceramiento continúe en ese rumbo.

Los funcionarios dialogaron también de la agenda del G20 y el rol de la Argentina como anfitrión en 2018, y Dujovne aprovechó la ocasión para invitar a Maurer y su equipo a participar de la versión regional del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará en abril en Buenos Aires.

Scroll hacia arriba