Presidencia de la Nación

Dujovne se reunió con el Ministro de Finanzas de China

Con vistas a la primera reunión ministerial del G20 de marzo próximo, el Ministro mantuvo un encuentro bilateral con Xiao Jie en el Palacio de Hacienda.


Esta tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el ministro de Finanzas de China, Xiao Jie, cuando faltan menos de dos meses para el primer encuentro de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de la presidencia argentina del G20.

Durante la reunión Dujovne y Xiao analizaron la agenda del G20 para este 2018 con principal atención en lo que será el encuentro ministerial de marzo próximo en Buenos Aires. En ese sentido, el Ministro chino manifestó su apoyo a las prioridades de la presidencia de nuestro país: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura. Por su parte, Dujovne se comprometió a seguir trabajando en sintonía con los acuerdos alcanzados durante la presidencia de China y Alemania, en 2016 y 2017 respectivamente.

Por otro lado, en el encuentro se trataron asuntos de cooperación bilateral entre ambos países y sobre la iniciativa “One belt, one road”, el ambicioso proyecto de infraestructura que promueve el país asiático.

El Ministro argentino estuvo acompañado por la Deputy de Finanzas de Argentina ante el Foro Internacional, Laura Jaitman, el Subsecretario de Ingreso Públicos de la Nación, Andrés Edelstein, el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, y el Director de Política Internacional del Ministerio de Hacienda, Ariel Rajnerman. El Ministro chino asistió a la reunión acompañando por el Viceministro de Finanzas Shi Yaobin y el Embajador en Argentina, Yang Wanming.

Scroll hacia arriba